EPIs para las manos: guantes anticorte

Contenidos

Entre los equipos de protección individual en Tenerife que puedes encontrar en Nadriza Canarias, están aquellos destinados a la protección de las manos. 

Estos guantes anticorte están diseñados para proteger las manos de posibles lesiones causadas por corte, perforación, abrasión y ofrecen resistencia al rasgado. Son equipos de protección individual indispensables para cualquier persona que trabaje con materiales cortantes o con riesgo de lesión. 

Norma EN 388:2016+A1:2018. 

Los guantes anticorte se fabrican con materiales resistentes, como el acero inoxidable entre otros, para ofrecer una protección adecuada. Estos guantes se pueden usar para trabajos en carpintería, metalurgia, construcción, agricultura, etc., y tienen una clasificación para protección frente a cortes de acuerdo con la Norma EN 388:2016+A1:2018. 

Esta norma establece los requisitos de protección contra riesgos mecánicos, cortes, perforaciones, abrasión y además resistencia al rasgado.

Estos guantes también son resistentes al desgaste, al calor, al frío ya la humedad, lo que los hace ideales para trabajos en exteriores.

Al comprar guantes anticorte, es importante elegir entre aquellos que cumplan con la norma EN 388:2016+A1:2018. Esto garantiza que estos equipos de protección individual brindarán la protección necesaria para el trabajo que se va a realizar.

Características de los guantes anticorte 

Los guantes anticorte tienen que cumplir con varias características que permitan una óptima protección frente a los riesgos mecánicos, pero que también permitan maniobrabilidad y comodidad al trabajador. 

Primero, estos guantes están diseñados para proporcionar una resistencia excepcional a los cortes, pinchazos y abrasiones. Esto significa que pueden manejar el contacto con objetos afilados sin que el guante se dañe. 

También, estos guantes ofrecen una excelente resistencia al desgaste y gran durabilidad, pudiendo usarse durante mucho tiempo sin comprometer su eficacia. Aunque esta característica no exime de realizar las revisiones correspondientes sobre su estado. 

Además, los guantes anticorte están diseñados para proporcionar una excelente flexibilidad, permitiendo al usuario mover las manos con facilidad, para realizar todo tipo de trabajos relacionados con los sectores para los que están destinados. 

Finalmente, estos guantes son resistentes al aceite y al agua. De esta manera también pueden ser utilizados ​​en ambientes húmedos, en espacios exteriores o en contacto con diferentes líquidos oleosos sin comprometer su eficacia.

Evidentemente estos equipos de protección individual están disponibles en diferentes tamaños para adaptarse a la mano de cada usuario. En este sentido, es importante que los usuarios comprueben que el guante se ajusta bien a la mano para evitar sufrir cualquier tipo de lesión por una falta de adaptación a la mano. 

Si necesitas equipos de protección individual en Tenerife como guantes anticorte, puedes visitar la web de Nadriza Canarias o ponerte en contacto con nosotros.