¿Cuál es la ropa laboral y el calzado de seguridad más comunes? 

Contenidos

Tanto nuestro calzado de seguridad en Tenerife como nuestra ropa laboral son elementos fundamentales para proteger a los trabajadores en diferentes entornos laborales.  

El calzado de seguridad cubre el pie por completo con un tope o puntera de seguridad que protege contra impactos, cortes y otros riesgos laborales. Además debe cumplir con normas específicas que indiquen contra qué riesgos protege, además de ser cómodo, flexible y tener suela antideslizante. 

Por otro lado, la ropa laboral incluye prendas diseñadas para proteger contra el calor, las llamas, salpicaduras químicas, así como ropa de alta visibilidad para trabajos al aire libre. 

En general, el uso de calzado de seguridad y ropa laboral adecuados es esencial para prevenir lesiones y accidentes laborales, y su elección depende del entorno y las tareas laborales específicas. Veamos hoy cuáles son los tipos de ropa laboral y calzado de seguridad más comunes y demandados. 

Ropa laboral más demandada 

Ropa de alta visibilidad. Esta ropa suele ser amarilla o naranja con bandas reflectantes que permiten una mayor visibilidad del trabajador en condiciones de poca luz. Incluye camisetas, jerséis, sudaderas, prendas de abrigo, entre otros.

Buzos de trabajo. Son prendas que cubren el cuerpo completo y son ideales para trabajos que implican movimientos continuos o bruscos. 

Camisetas de trabajo. Son prendas cómodas, versátiles y prácticas, fabricadas especialmente para sectores que necesitan prendas con características térmicas determinadas. 

Pantalones de trabajo. Existen varios tipos de pantalones para trabajar dependiendo de la actividad que desarrolle el trabajador, como pantalones elásticos con multibolsillos para carpintería y pantalones de telas más rígidas para trabajos de exposición a agentes químicos. 

Monos de trabajo. Cubren el cuerpo completo y son ideales para trabajos que precisan de gran comodidad.

Calzado de seguridad más demandado  

Calzado con protección impermeable. Diseñado para prevenir la filtración de líquidos, polvo y humedad, y para evitar hongos y posibles humedades. 

Calzado con puntera de acero. Ofrece protección contra riesgos mecánicos comunes, ya que la puntera de acero protege los dedos de los pies de posibles accidentes. 

Calzado con protección antiestática. Evita la incrustación directa en los pies y es común en el área de construcción, donde los pies son propensos a sufrir heridas graves. 

Calzado con protección dieléctrica. Diseñado para proteger al usuario en zonas con descargas eléctricas inevitables. 

Calzado de protección para uso general. Destinado a ser usado en actividades donde el trabajador no se encuentra mayormente expuesto a riesgos de agentes físicos de acción mecánica, pero que necesita comodidad y seguridad.

La ropa laboral y el calzado de seguridad en Tenerife son fundamentales para proteger, de una manera o de otra, a los trabajadores en diferentes entornos laborales, y su elección depende del entorno y las tareas laborales específicas. Sea cómo sea la equipación que necesites, puedes encontrarla en Nadriza Canarias.