En algunos trabajos, los empleados están expuestos a riesgos mayores que en otros, y su seguridad y protección es especialmente importante. Por eso, ofrecemos a las empresas vestuario laboral en Tenerife y equipos de protección individual que pueden garantizar que la actividad se realiza de forma adecuada y segura en todos los sectores.

Los EPIs protegen el cuerpo y la salud de los trabajadores de los agentes externos que puedan suponer un peligro para ellos. Los empresarios tienen la responsabilidad de facilitar este tipo de equipos de protección individual para proteger a sus empleados correctamente y que puedan desempeñar su trabajo de la manera más segura posible. Elegir el EPI más adecuado para cada caso es muy importante para cumplir con ello.

Consejos para elegir el equipo de protección individual correcto

Es importante saber que hay diferentes elementos para la protección individual, por lo que es fundamental analizar y valorar muy bien cómo es el entorno en el que se trabaja para elegir el EPI que mejor se adapta a las necesidades, además de asegurarse de cumplir con la normativa vigente. ¿Qué factores hay que tener en cuenta para elegir el mejor equipo de protección individual?:

  • Los riesgos del entorno: ¿Qué riesgos pueden surgir mientras los empleados están llevando a cabo sus tareas laborales? Los equipos de protección individual se clasifican en categorías distintas en función del riesgo. Es el propio fabricante de la Comunidad Económica Europea el que señala la clasificación para los EPIS.
  • Características que debe tener el EPI: después de analizar los riesgos, y teniendo en cuenta su magnitud y naturaleza en el ambiente laboral en el que se va a utilizar, es necesario hacer una lista con las características que no pueden faltar en el equipo de protección individual. Los fabricantes, normalmente facilitan datos sobre el rendimiento del EPI, en base a la naturaleza y magnitud del riesgo, al grado de protección, al nivel admisible de exposición, y al riesgo mientras se utiliza.
  • Comparación de distintos EPIs: analizar distintos equipos de protección y comparar sus características puede ser muy útil para determinar si son adecuados total o parcialmente a las necesidades laborales de los empleados.
  • Normativa de los EPIs: ¿Qué normas debe seguir un equipo de protección individual? Siempre hay que comprobar que los EPIs cumplen de forma estricta con la normativa vigente y siguen todos los estándares de seguridad. También deben llevar el certificado CE visible.
  • Protección contra el Covid-19: no debemos olvidar la crisis sanitaria y la expansión del Covid-19 que ha tenido lugar en todo el mundo desde el año 2020. Además de pensar en la protección de los empleados ante los posibles riesgos laborales, también hay que protegerse del coronavirus para favorecer la salud y el bienestar, tanto propios como de los demás. Hay que ir más allá y tener en cuenta qué tipo de mascarilla es la más adecuada, y su uso, qué EPI protege más de este tipo de virus, cómo ponerse y quitarse el EPI de forma segura, etc.

En Nadriza Canarias somos expertos en la venta de equipos de protección individual y vestuario laboral en Tenerife. Ponemos a tu disposición un extenso catálogo online de productos destinados a la protección de las personas en su ámbito laboral y personal. Guantes, gafas, mascarillas, monos de seguridad, EPIs… todo tipo de elementos que puedan garantizar un trabajo seguro.

Comments 0

Leave a Comment