señales incendios

Señales más importantes para la prevención de incendios

¿Alguna vez has visto señales para la prevención de incendios? Seguro que sí. Como especialistas en la venta de este tipo de señales de peligro, creemos que a veces pasan desapercibidas, pero su papel es muy importante para mejorar la seguridad de todo tipo de instalaciones. 

Se trata de señales de emergencia son normalmente de plástico, en muchos casos obligatorias, y que se ubican en puntos estratégicos y visibles. Cuando se trata de incendios, estas señales delimitan extintores, salidas, sirenas y otro tipo de elementos que pueden ser relevantes si se produce un incendio. Una de sus principales características, es que su función es preventiva.

Para qué se utilizan las señales para la prevención de incendios

Todos los edificios deben contar por ley con vías de evacuación, una señalización contra incendios adecuada y un plan de emergencia. De esta forma, si se produce un incendio, las personas que se encuentran en el lugar pueden seguir un protocolo de seguridad, evacuar el edificio de forma ordenada y usar los sistemas de protección contra incendios básicos.

Las señales contra incendios, como decíamos antes, deben colocarse en zonas estratégicas de manera que puedan verse fácil y rápidamente. El objetivo de esta señalización es informar e indicar el lugar en el que se encuentran los equipos contra incendios, las vías de evacuación y el camino que deben seguir las personas en estos casos.

Tipos de señales para la prevención de incendios

En el catálogo de Nadriza Canarias puedes encontrar algunas señales para la prevención de incendios. Se caracterizan porque son de color rojo, y sirven para identificar las señales de equipos contra incendios y prevención de incendios. Tenemos:

  • Señal de boca de incendios.
  • Señal de extintor
  • Señal de extintor CO2

Las señales amarillas combinadas con el color negro, advierten del riesgo de incendios, como la señal de peligro de líquidos inflamables, en la que se ve un triángulo amarillo y en su interior una llama en negro.

Por último, no podemos olvidarnos de las señales de seguridad de evacuación, que nos indican los puntos de salida, y que se caracterizan por su color verde. Estas nos ayudarán a salir correctamente y de forma ordenada en caso de producirse un incendio.

Todas y cada una de las señales de peligro, seguridad o prevención de incendios tienen un papel fundamental en nuestro día a día. Al final, gracias a ellas vamos a poder evitar situaciones de riesgo, y actuar adecuadamente en caso de sufrir algún percance como puede ser un fuego.

Visita nuestro catálogo para echar un vistazo a todas nuestras señales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *