Las manos son una parte del cuerpo muy importante para nosotros. Se trata de herramientas que son indispensables al mismo tiempo que sensibles. De ahí que proteger la piel de todo tipo de riesgos sea uno de los principales objetivos a la hora de trabajar. Es aquí donde entran en juego los guantes como elementos protectores necesarios, e incluso en algunos casos obligatorios. Como especialistas en vestuario laboral en Tenerife, creemos que los guantes de protección EPI tienen un papel esencial para multitud de trabajos. A continuación, lo explicamos todo sobre ellos.

Guantes de protección EPI

Los guantes de protección EPI, al igual que otros elementos EPI, son aquellos que están especialmente diseñados para ser utilizados con la finalidad de protegerse de cualquier riesgo para la salud y la seguridad. Los equipos de protección individual están regulados por la Unión Europea y se clasifican dependiendo del riesgo que se afronta:

  • Categoría I: protección ante riesgos mínimos.
  • Categoría II: para riesgos moderados.
  • Categoría III: para riesgos altos.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que, dependiendo del sector en el que se van a utilizar y el tipo de riesgos, podemos hablar de guantes de protección PS y guantes protectores duales. ¿A qué se refieren cada uno de ellos?

Guantes de protección PS y guantes de protección dual

En este caso se trata de Productos Sanitarios, por lo que estaríamos hablando de guantes que se utilizan con fines médicos. Aportan innovación y seguridad y también tienen su propia clasificación, que depende del riesgo, del grado de invasión y del tiempo de contacto:

  • Clase I: hay poco riesgo para el paciente, como los guantes de protección estéril.
  • Clase IIA: riesgo moderado. Por ejemplo, los guantes protectores quirúrgicos.
  • Clase IIB: riesgo potencialmente elevado para el paciente.
  • Clase III: riesgo alto para el paciente.

Por otro lado, los guantes de protección dual entrarían tanto en la categoría EPI como en la de Productos Sanitarios. Están diseñados tanto para uso de profesionales como de pacientes.

En Nadriza Canarias, como especialistas en equipos de protección EPI y vestuario laboral en Tenerife, contamos con un extenso catálogo en el que puedes encontrar diferentes tipos de guantes, como por ejemplo: guantes de nylon y nitrilo, de vinilo, de nitrilo industrial, de látex, de algodón y látex, guantes dieléctricos, antiestáticos, etc.

Comments 0

Leave a Comment