Desde nuestra amplia experiencia en la venta de vestuario laboral en Tenerife, sabemos que la ropa de trabajo en muchas ocasiones no es un mero uniforme. Es el caso de los buzos de trabajo, nuestros protagonistas de este nuevo post de nuestro blog especializado. Vayamos por partes. 

 

La importancia del vestuario laboral

 

Probablemente nadie o casi nadie, discuta la importancia que tienen los uniformes, ropa de trabajo o vestuario laboral para empresas y trabajadores. 

Por una parte, sabemos que la ropa laboral, refiriéndonos en esta ocasión a uniformes de trabajo, ofrecen beneficios muy positivos a las empresas que apuestan por estos para la vestimenta de sus empleados. 

Estudios y expertos aseguran que, los uniformes de trabajo son ventajosos como imagen y marca de empresa y además generan, por norma general, buena aceptación entre los empleados. Por una parte no tienen que dedicar una parte de su presupuesto a ropa para ir a trabajar convenientemente. Por otra, favorece el sentimiento de pertenecer a algo, a un equipo, a una empresa. 

Estos aspectos sin duda pueden verse reflejados muy positivamente tanto en el desempeño profesional de los trabajadores como en la imagen que los clientes perciben de la empresa o negocio. 

Más allá de la uniformidad está la seguridad. Aquí es cuando nos centramos en el vestuario laboral especialmente diseñado para garantizar que se minimizan los riesgos de los empleados en el desempeño de sus actividades profesionales. 

Estas soluciones incorporan materiales, accesorios o detalles, que o bien les protejan de productos dañinos para su salud o les hagan visibles incluso en condiciones de baja visibilidad, por ejemplo. 

La comodidad también es una parte importante, así como la funcionalidad que puedan ofrecer en cuanto a espacios para guardar herramientas o hechuras que les permitan moverse con libertad. 

Hay que tener claro que en muchas ocasiones y dependiendo de la actividad empresarial a la que nos dediquemos, el vestuario laboral forma parte de los bien llamados EPIs, Equipos de Protección Individual, y  que pueden ser obligatorios para garantizar la seguridad en el trabajo y cumplir con la normativa vigente al respecto de la Prevención de Riesgos Laborales. 

 

Los buzos de trabajo

 

Habiendo dado un breve repaso a la importancia que tiene el vestuario laboral, vamos a entrar en más detalle acerca de los llamados buzos de trabajo. 

Estas prendas, con muchos años de historia, están diseñadas para cubrir todo el cuerpo. Evidentemente y con el fin de dar respuesta a todo tipo de necesidades, existen diferentes modelos que pueden estar destinados únicamente para proteger la propia ropa del trabajador o tener un protagonismo más importante salvaguardando la integridad física de este frente a la exposición a sustancias químicas, por ejemplo. 

Suelen tener una cremallera central, que llega hasta el cuello, mangas y perneras largas. Estas además anchas para facilitar en todo momento el uso de calzado especializado, si también resulta necesario. 

También es característico que cuenten con diferentes espacios en forma de amplios bolsillos que les permitan tener a mano determinadas herramientas si es necesario, además de refuerzos en codos y rodillas, cintas reflectantes en diferentes partes del cuerpo o puños y cintura elástica. 

En cuanto a los materiales pueden ser de diferentes características, ya que estamos ante una prenda, los buzos de trabajo, que puede ser utilizada en diferentes actividades profesionales. 

 

Buzos básicos 

 

En este caso los materiales que se utilizan para su fabricación suelen ser el algodón, el nailon o el tergal. Estos ofrecen una protección más o menos básica contra manchas o polvo. Puede ser la opción perfecta para trabajadores de actividades como puede ser la mecánica, la pintura o la albañilería. 

 

Buzos de alta protección

 

Este tipo de buzos de trabajo cuenta con materiales como puede ser el polipropileno y otras fibras ignífugas y antiestáticas que puedan proteger al trabajador de peligros serios e incluso mortales durante el desarrollo de sus funciones. Deben protegerlos de agentes biológicos o partículas radiactivas, de la propagación de las llamas o de la electricidad estática, por ejemplo. 

 

Buzos de alta visibilidad

 

Aquí los protagonistas son los colores fluorescentes, naranja, amarillo o rojo, y las tiras retrorreflectantes, que puedan garantizar la seguridad del trabajador en condiciones de baja visibilidad. En este caso además se pueden encontrar diferentes opciones en función de la necesidad sujeta al grado de visibilidad propio del entorno de trabajo al que vaya destinado el buzo de trabajo. 

 

Ahora que ya conoces algo más sobre la ropa laboral en general y sobre los buzos de trabajo en particular, quizá tengas más claro qué es exactamente lo que  necesitas. 

En Nadriza Canarias tienes a tu equipo de expertos de vestuario laboral en Tenerife, si tienes alguna duda solo tienes que visitar nuestra web, nuestra tienda física o ponerte en contacto con nosotros.

Comments 0

Leave a Comment